viernes 31 de octubre de 2014

Dónde enviar tu CV

El momento de pasar a la acción ha llegado. Has creado o actualizado tu CV y dispones de algunos ejemplos de cartas de presentación pero, ¿dónde empezar a buscar trabajo? 

Movilidad funcional

En los últimos años, Internet se ha consolidado como la principal vía de acceso al empleo para los universitarios (portales de empleo, redes profesionales, webs de empresa, etc.), seguida por los contactos personales.

Según afirman diversos estudios, los portales de empleo y las webs corporativas, junto con iniciativas pioneras como la Feria Virtual de empleo de Universia, permitieron encontrar trabajo a más de un tercio de los titulados que se incorporaron al mercado laboral el pasado año.

Además, La Red ofrece numerosas posibilidades a los internautas para dar a conocer gratuitamente sus conocimientos y competencias o para crear una red de contactos profesionales casi ilimitada.

Los  Centros de Orientación e Información de Empleo (COIE) de las Universidades, en tercer lugar, siguen teniendo un peso muy importante en el acceso de los titulados al mercado laboral, a través de su Bolsa de empleo y del Foro de Empleo.

Las empresas, por su parte, han multiplicado en los últimos años las iniciativas dirigidas al público universitario con el objetivo de darse a conocer y de detectar  talento que nutra en un futuro su cantera de jóvenes profesionales: organización de competiciones de estrategia y premios de investigación, patrocinio de actividades formativas o deportivas, …  

Otras opciones posibles, aunque de efectividad aleatoria, son las candidaturas espontáneas por correo o e-mail, la respuesta a ofertas de trabajo en prensa o en portales de empleo u ofertas del INEM.

Volver

Erasmus In&Out
Blog Empleo
Blog Empleo
Blog Empleo