sábado 20 de diciembre de 2014

CV multimedia

Si quieres diferenciarte y demostrar que eres una persona innovadora puedes completar tu dossier con un CV en formato digital, cuya URL incluirás en tu CV estándar:

Movilidad funcional

  • Web personal - CV: página web diseñada a modo de currículum, que se cuelga en Internet. Todavía poco extendido, permite colgar tus trabajos más significativos, poner enlaces a las entidades que aparecen en tu CV, ser consultado por cualquier empresa en cualquier parte del mundo…
  • Videocurrículum, se trata de un formato que te permite presentarte a ti mismo en un vídeo que puedes colgar en Internet. Consiste en explicar ante una cámara o webcam tu experiencia, formación, y expectativas profesionales. Las normas son prácticamente las mismas que en el currículum escrito pero adaptadas a este soporte: sé breve (no debe durar más de uno o dos minutos), habla con voz clara, mira en todo momento a la cámara, utiliza un fondo sobrio y vístete igual que para una entrevista de trabajo, en función del puesto al que optes. Para terminar, di de forma muy clara tus datos de contacto y, si puede,  ponlos además por escrito.
    El siguiente paso es enviar el enlace a aquellas empresas que les interesan, con el objetivo final de conseguir una entrevista personal.Y aunque la empresas especializadas siempre garantizan resultados más profesionales, existen además en el mercado varias soluciones gratuitas no profesionales que te permitirán editar online el vídeo, como www.jumpcut.com o www.videospin.com.
  • Blog – CV: Escaparate de tus trabajos (artículos, fotos, vídeos). Encontrarás numerosos sitios que te proponen crear tu blog de forma gratuita como Wordpress, Blogger o Fotolog (para fotos).

Fuente: Coachmania.es

Volver

Erasmus In&Out
Blog Empleo
Blog Empleo
Blog Empleo